Petroperú da conocer sus alcances sobre derrame de petróleo en Loreto

Reafirma que operaciones en Oleoducto están suspendidas hace 120 días

Petroperú dio a conocer, a través de un comunicado, los antecedentes y acciones realizadas ante el derrame de petróleo ocurrido en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto.

Dicha empresa reitera que por mandato de Osinergmin las operaciones en la estación 1 del Oleoducto continúan suspendidas hace más de 120 días.

Asegura que a pesar de no estar operando, la tubería en el Tramo I se mantiene llena de petróleo crudo, y presurizada, estimándose un volumen de 538,000 barriles, indicó.

Precisa que el pasado 17 de junio se informó a Osinergmin la culminación de la tarea de mantenimiento de las anomalías significativas reportadas en 2015 por la empresa LinScan, identificadas durante la inspección del Tramo I del Oleoducto con raspatubos inteligentes.

“Con ello, cumplimos con el mandato de Osinergmin que suspendía el reinicio de las operaciones de bombeo. Asimismo, la compañía contratista Inmac Perú SAC continúa dando mantenimiento a las anomalías de menor magnitud, también identificadas por LinScan el año pasado”, puntualiza.

Afirma que de acuerdo con los resultados de la inspección interna de la tubería realizada el año pasado, el ducto en el kilómetro 213, donde se presentó la contingencia ambiental el último 24 de junio, no registra anomalías significativas.

Detalla también que el 21 de junio de este año se realizaron pruebas de operatividad de los equipos de bombeo en la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, a fin de verificar el estado de los equipos de bombeo, tubería, válvulas de bloqueo, instrumentación y comunicaciones, no detectándose condiciones anómalas.

Estas pruebas se efectuaron entre las 10:05 y 16:45 de dicho día, a una presión máxima de 37 kg/cm2, siendo la presión de operación muy inferior a los 44.7 kg/cm2 que se indica en el mandato de Osinergmin, y por debajo de lo señalado en el reporte de presión segura de operación del Tramo I, elaborado por Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), precisa Petroperí en el documento.

Agrega que durante la prueba se efectuó patrullaje aéreo y no se detectaron anormalidades, lo cual fue confirmado por Inmac Perú SAC, que participó en la verificación del adecuado comportamiento de los mantenimientos realizados.

Petroperú reafirmó que realiza las acciones para determinar la causa de la falla que originó el derrame de petróleo en Barranca y brindando todas las facilidades a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que correspondan.

Recalca que debido a la acción inmediata y oportuna de la empresa, este evento no ha afectado la salud de los pobladores que viven cerca de la zona.

Fuente: TMC/MAO JRA
Petroperú da conocer sus alcances sobre derrame de petróleo en Loreto Petroperú da conocer sus alcances sobre derrame de petróleo en Loreto Reviewed by Anónimo on 6/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.