Petroamazonas busca alcanzar cifras récord este año

La empresa pública de petróleo de Ecuador, Petroamazonas, informó hoy que prevé alcanzar una producción promedio diaria de 374.900 barriles de petróleo en diciembre próximo, una cifra récord en su operación.

Una fuente de la empresa dijo a Efe que ese promedio se alcanzará si se mantienen la estrategia y los resultados actuales, que ya marcaron un hito en abril pasado con 366.754 barriles diarios producidos en promedio del mes.

Apuntó que la anterior mejor cifra de la empresa fue de 365.942 barriles diarios de promedio de abril de 2014, cifras que están certificadas por la Secretaría de Hidrocarburos y corresponden a un plan de optimización de la empresa.

El gerente general de Petroamazonas EP, José Luis Cortázar, destacó que la estrategia que lleva a cabo la empresa pública está dirigida a sostener la operación y mejorarla en el contexto de las dificultades de la industria petrolera a escala mundial.

“Petroamazonas viene trabajando en una estrategia para mejorar la producción y los costos de operación, esto se ha logrado como efecto de una serie de negociaciones que se han realizado en este año, y que iniciaron con el Campo Auca (Bloque 61, Provincia de Orellana) y con la empresa Schlumberger, donde se lograron resultados favorable para el Estado”, dijo.

Todo ello permitió “ir incrementando la producción, además de acceder a estos recursos frescos tanto para inversión como para operación, de los cuales el Estado no disponía en ese momento para poder mantener las condiciones operativas y la producción”, explicó.

Fuente: EFE
Petroamazonas busca alcanzar cifras récord este año Petroamazonas busca alcanzar cifras récord este año Reviewed by Anónimo on 6/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.