México encabeza la lista de la peor caída petrolera

A comparación de Estados Unidos y Canadá, México registró durante el año pasado una importante caída en producción petrolera, con menos 7 por ciento, reveló el Reporte Estadístico de BP de ese año.

México tuvo la mayor caída de producción petrolera durante 2015, (-7 por ciento) de acuerdo con el Reporte Estadístico de BP 2015. En contraparte sus socios de la región: Canadá y Estados Unidos fueron los que más crecieron su plataforma durante el año pasado.

“Los Estados Unidos (+1 millón de barriles diarios) tuvieron el crecimiento anual más grande de todo el mundo y se mantienen como el mayor productor. En otros lados, el crecimiento de la producción en Brasil (+180 mil bd), Rusia (+140 mil bd), el Reino Unido y Canadá (+110 mil bd cada uno) fue compensado por caídas en México (-200 mil bd, la caída más grande del mundo), Yemen y otros lados”, detalla el reporte.

El documento de la petrolera británica que realiza desde hace 65 años y es referencia para las tendencias de la industria, concluye que durante 2015 la producción global de petróleo creció en 2.8 millones de barriles diarios o 3.2 por ciento, lo que superó el crecimiento de la demanda por segundo año consecutivo.



El petróleo se mantuvo como la mayor fuente de energía del mundo, pues de toda la energía el 32.9 por ciento proviene del llamado “oro negro”. “El consumo global de petróleo creció en 1.9 millones de barriles diarios o 1.9 por ciento, casi el doble del promedio histórico reciente de uno por ciento y significativamente más fuerte que el crecimiento visto en 2014. El relativo crecimiento provino de los países de la OCDE que incrementaron su consumo en 1.1 por ciento a diferencia de años pasados, cuando su consumo cayó”, explicó el reporte de BP.

El crecimiento global de energía primaria fue de uno por ciento durante 2015, similar al crecimiento de 2014 de 1.1 por ciento, pero muy por debajo del promedio de los últimos 10 años de 1.9 por ciento.

“Sin tomar en cuenta la recesión del 2009, este es el año con menos crecimiento por energía desde 1998”, según el reporte.

Fuente: El Financiero
México encabeza la lista de la peor caída petrolera México encabeza la lista de la peor caída petrolera Reviewed by Jesus Romero on 6/09/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.