Menéndez presentó Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez afirmó que el Plan Estratégico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2016-2025 se centra en el impulso de la economía productiva, tomando en consideración tres elementos: enfrentar la llamada guerra económica, superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo productivo.

En la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, el vicepresidente señaló que se trata de un plan integral.

“El plan petrolero es un plan de salud, es un plan de educación, es un plan de cultura, es un plan de la economía productiva, es un plan agrícola”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Como parte de las líneas fundamentales del programa, resaltó la importancia de trabajar para lograr soberanía tecnológica y espacios para la formación.

También reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo y, en ese sentido, resaltó que es necesario diversificar la economía.

Menéndez destacó que el Gobierno logró aumentar de 62 % a 71,4 % la inversión social en lo que va de año, esto con el objetivo de garantizar derechos fundamentales del pueblo.

El programa de Pdvsa, cuyos alcances se exponen en la Escuela Venezolana de Planificación, se elaboró con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas sistematizadas.

Fuente: AVN

Menéndez presentó Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025 Menéndez presentó Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025 Reviewed by Anónimo on 6/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.