Precios del petróleo bajan ante fuerte incendio en Canadá

A pesar del recorte de producción en Norteamérica, los precios del petróleo han registra una nueva baja.

Un gran incendio obligó la evacuación de la ciudad de Fort McMurray en la provincia de Alberta, Canadá, de donde hasta 88,000 personas han salido de sus casas y 1,600 estructuras han resultado dañadas.

Sin embargo, la fortaleza del dólar registrada esta semana a compensado, al menos temporalmente, los efectos de los recortes de producción en Estados Unidos y Canadá. Cifras de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos indican que el bombeo de ese país bajó en 410.000 bpd este año, y en 800.000 bpd desde mediados de 2015.

"Mientras que el incendio forestal en las regiones arenas petrolíferas de Canadá sigue causando estragos en muchos productores, la producción de petróleo de Estados Unidos continúa resintiendo el impacto de los bajos precios", señalaron analistas de Australia and New Zealand Banking Group Ltd.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio operaba a 45,59 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, un alza de 97 centavos con respecto al cierre del miércoles.

El Brent ganaba 1.17 dólares (2.56 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 44.62 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI ) para entregas en julio, subió 0.76 por ciento y cerró en 44.66 dólares, aunque terminó la semana con un descenso de 2.7 por ciento.

Fuente: Velasco Ojeda
Precios del petróleo bajan ante fuerte incendio en Canadá Precios del petróleo bajan ante fuerte incendio en Canadá Reviewed by Anónimo on 5/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.