Destituyen al hombre mas influyente dentro de la opep, el ministro de Petroleo de Arabia Saudita.

El ministro Saudita de petróleo, Ali al Nuaimi fue destituido de su cargo mediante decreto real, según informó la televisión estatal El-Ikhbariya, el día de hoy.

Considerado el hombre con mayor influencia dentro de la Opep, Naomi será reemplazado por Jalen al-Faleh, que fue designado en una cartera que incluye Energía, Industria y de Recursos Mineros, por decisión del rey Salman.

De igual forma, fue disuelto el ministerio de Electricidad y Agua, decisión tomada por el rey en el marco de sus políticas de austeridad debido a la caída de los ingresos por petróleo.

Anteriormente, en el mes de enero, según escribió el Financial Times, Nuaimi manifestó al rey Salmán su interés de dejar el cargo y jubilarse.

“Ali al Nuaimi sigue siendo el hombre más poderoso del mundo en el campo del petróleo”, recogió la revista estadounidense Forbes en 2014, situándolo en el 50º puesto de las personalidades más poderosas del planeta.

Fuente: AFP
Destituyen al hombre mas influyente dentro de la opep, el ministro de Petroleo de Arabia Saudita. Destituyen al hombre mas influyente dentro de la opep, el ministro de Petroleo de Arabia Saudita. Reviewed by Anónimo on 5/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.