Petroleo de EE.UU Termina Semana al alza

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló 66 centavos en Nueva York, a 38,50 dólares el barril, y despidió con ello la semana al alza, la cuarta consecutiva con resultados positivos.

Expertos atribuyeron la subida, equivalente al 1,74 por ciento, al descenso en la etapa del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos.

Fuentes del mercado precisaron que en estos momentos operan 386 equipos de ese tipo, contra 866 hace un año.

La cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, acumuló en la semana un avance del 7,18 por ciento, no obstante experimentar retrocesos el martes y el jueves.

Según analistas, los recientes avances de los precios fortalecen la percepción de que estos comienzan a recuperarse, tras la fuerte caída sufrida desde mediados de junio de 2014, cuando el barril rondaba los 100 dólares.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en abril, permanecieron estables, a 1,44 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, apenas registraron cambios, a 1,22 dólares por unidad.

Por su parte, los pedidos de gas natural, para entrega en abril, ganaron hoy tres centavos, negociados al cierre en 1,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó 19 centavos, o 0,47 por ciento, y se fijó en 40,34 dólares.

Fuente: PL
Petroleo de EE.UU Termina Semana al alza Petroleo de EE.UU Termina Semana al alza Reviewed by Anónimo on 3/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.