Petróleo alcanza su mejor cotización del año

Los mercados nacionales gozaron de un optimismo generalizado, debido a las condiciones internacionales que apuntaron a la estabilidad, lo que permitió que el peso, el petróleo y la Bolsa Mexicana de Valores cerraran la semana con un balance positivo.

En la semana, el promedio del petróleo de exportación del país avanzó 4.27% para cerrar en 29.05 dólares por barril, su mejor precio en lo que va de 2016, impulsado por los avances generalizados del mercado.

Los mercados petroleros internacionales dejan atrás el piso de 30 dólares por barril, donde el West Texas Intermediate (WTI) repuntó 6.45%, para ubicarse en 35.92 dólares, mientras que el Brent, crudo de referencia europeo se ubicó 38.72 dólares.

El efecto positivo contagió a la mezcla mexicana de petróleo que se acerque cada vez más a los 30 dólares por barril, precio que se observó por última vez el cuatro de diciembre del año pasado.

El precio del crudo fue impulsado por el anuncio de Rusia y Arabia Saudita que decidieron no elevar sus niveles de producción, lo que dio un respiro al mercado que está inundado por una sobreoferta que presiona los precios.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia ya tiene una fecha para reunirse y discutir la situación actual del mercado, junta que tendrá lugar el próximo 1 de abril.

Este anuncio generó optimismo entre los inversionistas que esperan, en el mejor de los escenarios, una reducción de la oferta del crudo que regrese la estabilidad a los mercados y eleve el precio del hidrocarburo.

El peso sigue con su tendencia positiva, impulsado por una parte por la decisión del Banco de México de incrementar la tasa de interés referencial en 50 puntos base, que mantiene a los inversionistas internacionales interesados en México, así como la estabilidad en los precios internacionales del petróleo que acumula dos semanas consecutivas sin movimientos abruptos a la baja.

Estos factores permitieron que el dólar interbancario se vendiera en 17.79 pesos, 31 centavos menos que el resultado del lunes pasado.

Fuente: Reuteres
Petróleo alcanza su mejor cotización del año Petróleo alcanza su mejor cotización del año Reviewed by Anónimo on 3/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.