Pemex anuncia recortes por el desplome del precio del petróleo

La compañía mexicana posterga inversiones por un monto de 3.600 millones de dólares para reducir gastos y no enfrentar así un problema de solvencia. 

La empresa no pasa por su mejor momento en un contexto de petróleo barato, caída de su producción y con pérdidas que duplican las del año anterior.
“Pemex está enfrentando dificultades financieras a corto plazo, pero claramente es una empresa ampliamente solvente", dijo el director general de la empresa, José Antonio González Anaya intentando lanzar un mensaje tranquilizador al mismo tiempo que se anunciaba el tijeretazo de 5.500 millones de dólares. Además se reducirán las inversiones en exploración y refinería.

La caída libre de los precios internacionales del crudo le ha pasado factura a Pemex. Pero no sólo, también su producción se ha visto afectada con una disminución del 6,7% en 2015 en relación con el año anterior. Esto es, se ha pasado de 2,43 millones de barriles diarios a 2,27 millones en 2015. Además las proyecciones no son nada alentadoras ya que González Anaya reconoció que la producción en 2016 aún será menor con 2,13 millones de barriles diarios.

Los presupuestos se habían hecho en base a un precio del barril del petróelo de 50 dólares pero éste se ha desplomado a la mitad.

A estos malos resultados y la coyuntura internacional, se añade el descubrimiento del robo por parte de bandas criminales de parte del petróleo de Pemex a través de la perforación de sus ductos. Un robo que le ha supuesto a la compañía pérdidas por un monto de 2.000 millones de dólares al año.

Fuente: AFP
Pemex anuncia recortes por el desplome del precio del petróleo Pemex anuncia recortes por el desplome del precio del petróleo Reviewed by Anónimo on 3/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.