Pdvsa compró dos cargas de petróleo a EE.UU.

La petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa) compró dos cargamentos más de crudo estadounidense West texas Intermediate (WTI) después que en enero se convirtió en el primer importador de petróleo de América Latina en Estados Unidos.  Desde que se levantó la prohibición de exportación en EEUU a finales del año pasado, dijeron operadores.

La empresa de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue el proveedor de los dos primeros envíos de crudo de Estados Unidos, que llegaron a la isla caribeña de Curazao entre finales de enero y febrero, según los datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters.

Entregas
La entrega más reciente la realizó el buque tanquero Overseas Rubymar, que descargó un cargamento de 500 mil barriles de crudo WTI, el 29 de febrero en Curacao después de cargar en el terminal Enterprise Products Partners’ en Houston, según los datos.

Compras
Pdvsa realizó una cuarta compra de petróleo estadounidense a través de una oferta de compra lanzada en el mercado abierto, y que se adjudicó esta semana a la petrolera francesa Total. Esta compra está programada para ser cargarda en marzo en Nederland, Texas.

Desde que inició la compra de crudo estadounidense, Pdvsa ha reducido las importaciones de petróleo ligero de África. La última compra se la hizo a principios de febrero a la empresa rusa Lukoil por una carga de 1 millón de barriles de crudo Qua Iboe de Nigeria. Pdvsa compró el año pasado a 45 mil barriles por día y 65 mil bpd de nafta pesada.

Fuente: Redes
Pdvsa compró dos cargas de petróleo a EE.UU. Pdvsa compró dos cargas de petróleo a EE.UU. Reviewed by Anónimo on 3/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.