Encontraron petróleo en un pozo abandonado en Malargüe

Fue hallado por una empresa canadiense en una zona que antes operaba YPF. Se podrán extraer un millón de barriles de crudo intermedio.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este mediodía el descubrimiento de petróleo y gas en un pozo abandonado en Malargüe, que antes operaba la petrolera reestatizada YPF.

Acompañado por el vicepresidente de la compañía Crown Point Energy, que realizó el hallazgo, el mandatario indicó que se trata de un “área que se tenía catalogada como abandonada”.

La petrolera extranjera explotará dos pozos en el yacimiento de Cerro Los Leones. Se calcula que en diez años podrían extraer un millón de barriles, dejando ocho millones de dólares de regalías.

“Es en el sur de Malargüe. La característica del pozo es de un crudo intermedio y va a producir alrededor de 40 metros cúbicos de petróleo”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié.

Y agregó: “En un contexto en el que la actividad petrolera en el país va cayendo, es importante en términos de dinero, pero también en empleo y de empresas que trabajan como proveedoras de servicios”.

El “superministro” provincial indicó que “YPF no quería invertir más en el área y esta empresa canadiense ha dicho que van a invertir 7 millones de dólares de acá a fin de año”. Según Vaquié, el año que viene Crown Point Energy invertirá otros 6 millones de dólares.

Fuente: LA
Encontraron petróleo en un pozo abandonado en Malargüe Encontraron petróleo en un pozo abandonado en Malargüe Reviewed by Anónimo on 3/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.