Alistan máquinas para buscar petróleo en San Pedro

La compañía británica Amerisur comenzará en el mes de abril la perforación del pozo Jaguareté I en Choré, departamento de San Pedro, en busca de petróleo.

El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, anunció que en abril se iniciarán trabajos de perforación en Choré, mientras que en el chaco siguen los trabajos prospectivos.

El Secretario de Estado comentó que en el lugar se registran grandes avances, por lo que ya trasladaron un taladro que se encontraba en Mariscal Estigarribia a esa zona.

Bejarano indicó, con respecto al desplome del precio del petróleo y desaceleración de proyectos, que hoy se tiene una desaceleración natural a nivel mundial.

Señaló que con un desplome tan importante como el que se está dando, sí tienen un freno importante los trabajos y se generan un montón de ajustes de costos.

“Con todos estos problemas siempre surge una luz de ventaja y los servicios también han bajado sus precios. Entonces han generado que al abaratarse todos los costos de servicios, también las empresas puedan contratar y seguir sus trabajos”, sostuvo Bejarano.

EN EL CHACO

El Viceministro mencionó que en la zona del Chaco siguen los trabajos prospectivos de dos empresas en particular President Energy e Hidrocarburos Chaco.

“Más adelante la empresa President Energy tiene previsto perforar un tercer pozo en la zona de la Cuenca Hernandarias, en el departamento de Boquerón; conjuntamente con Hidrocarburos Chaco, ellos realizaron los mayores trabajos prospectivos el año pasado, de sísmica específicamente sobre un área bastante grande y los mismos han dado resultados muy auspiciosos; ahora ellos apostarán por esta caída del precio del crudo, lo harán un poco más al norte”, añadió.

Refirió que irán hasta 6.000 mil metros donde se estima que está la roca generadora. “Los costos se abaratarían y todo está como para que en el segundo semestre de esta 2016, Presidente Energy e Hidrocarburos Chaco realicen el pozo en el lugar”, agregó.

Fuente: http://www.hoy.com.py/
Alistan máquinas para buscar petróleo en San Pedro Alistan máquinas para buscar petróleo en San Pedro Reviewed by Anónimo on 3/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.