A las petroleras se les acaba el tiempo: se avecina una oleada de operaciones

Esperar a un crudo más caro o menos volátil ya no es una opción

Durante este año se producirá un incremento de las transacciones en el sector del petróleo y el gas durante 2016, ya que el aplazamiento de muchas de las transacciones del sector hasta que los precios del crudo vuelvan a niveles más altos o haya menos volatilidad ya no será una opción viable para muchas de las compañías.

Así lo señala el informe 'Global oil and gas transactions review 2015' de EY, que analiza las operaciones realizadas en el sector durante 2015 y ofrece perspectivas para 2016.

El estudio prevé que la recuperación de los precios del crudo no será rápida al existir incertidumbres en torno a la política que llevarán a cabo los países productores y a cómo afectará la vuelta de Irán al mercado petrolero, entre otras.

En este contexto de precios bajos durante más tiempo, el estudio prevé que algunas empresas de petróleo y gas con necesidades de liquidez se verán obligadas a realizar operaciones impulsadas por los acreedores, accionistas o por la propia Administración.

Además, espera que haya un mayor consenso entre compradores y vendedores a la hora de fijar los precios de las operaciones.

Por ello, considera que el sector ofrecerá este año oportunidades para las grandes compañías que tengan un balance sólido, para las instituciones de capital riesgo que dispongan de fondos para invertir y para aquellos inversores especializados en deuda.

La reactivación de la actividad prevista para este año supone un cambio de tendencia con respecto al año pasado cuando el volumen de transacciones cayó un 33% (1.350 operaciones) y el valor de las mismas un 17%, hasta los 380.000 millones de dólares.

FUente: El Economista (España)
A las petroleras se les acaba el tiempo: se avecina una oleada de operaciones A las petroleras se les acaba el tiempo: se avecina una oleada de operaciones Reviewed by Anónimo on 3/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.