Precios del petróleo retroceden en Asia

Los precios del petróleo caían de nuevo este lunes en Asia, tras su repunte del viernes, en un mercado con exceso de oferta que anticipa el inminente regreso de las exportaciones de crudo iraní hacia Europa.

Hacia las 04H10 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en marzo, perdía 20 centavos, a 29,24 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en abril, cotizaba a 33,19 dólares, tras retroceder 17 centavos.

“La situación de un exceso de oferta continúa como telón de fondo, especialmente cuando Irán llena su primera carga con destino a Europa desde el final de las sanciones”, indicó Bernard Aw, analista de IG en Singapur.

Los precios del petróleo progresaron fuertemente el viernes, tras una semana catastrófica, después que aparecieran nuevos rumores sobre una eventual bajada de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y signos alentadores sobre una reabsorción en Estados Unidos.

La agencia Bloomberg, que cita a un responsable del ministerio iraní de Petróleo, informó que un petrolero de Total estaba cargando crudo el domingo en la isla iraní de Kharg, adonde se esperaba también la llegada de embarcaciones china y española.

“Irán añadirá turbulencias al mercado”, declaró a Bloomberg David Lennox, experto de Fat Prophets en Sídney.

El crudo ha perdido más del 70% de su valor desde junio de 2014, cuando el barril cotizaba en torno a los 100 dólares.

AFP
Precios del petróleo retroceden en Asia Precios del petróleo retroceden en Asia Reviewed by Anónimo on 2/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.