Argelia busca un consenso para impulsar precios del petróleo

Argelia mantiene conversaciones con los países productores de petróleo, miembros o no de la OPEP, para buscar un acuerdo que permita estabilizar el mercado de crudo e impulsar los precios, indicó este domingo el ministro argelino de Energía, Salah Khebri.

“Mantenemos actualmente contactos para estabilizar el mercado, marcado por un exceso de oferta frente a una débil demanda, y la ausencia de una recuperación económica”, declaró Khebri, citado por la agencia de prensa argelina APS.

Estas conversaciones buscan “desbloquear un consenso entre los países productores con el objetivo de reducir la producción”, añadió el ministro, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“El hecho de que la OPEP no tomara la decisión de reducir la producción en noviembre de 2014 provocó que los precios siguieran cayendo”, añadió.

Según el ministerio argelino, estas conversaciones “no se limitan únicamente a los países miembros de la OPEP sino también se llevan a cabo con otros grandes países productores que no son miembros del cártel, como Rusia”.

“La OPEP pierde terreno. Su cuota [de mercado] pasó del 44% en los años 1990 a un 31% actualmente, de ahí la importancia que grandes países productores no pertenecientes a la OPEP se sumen a esta medida de reducción de la producción”, precisó.

Respecto a una eventual reunión de miembros de la OPEP, el ministro declaró que “Argelia no asistirá a ninguna reunión si no hay un acuerdo previo sobre la reducción de la producción, ya que no sirve de nada convocar una reunión extraordinaria para fracasar”.

Al igual que Argelia, Venezuela ha intentado a lo largo de este año que el cártel -del que es miembro fundador- decida un recorte de producción, lo que ha sido rechazado por Arabia Saudita, embarcada en una estrategia de saturación del mercado que deprima los precios y afecte la producción de esquisto, como la de Estados Unidos.

Fuente: AFP
Argelia busca un consenso para impulsar precios del petróleo Argelia busca un consenso para impulsar precios del petróleo Reviewed by Anónimo on 2/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.