Los precios del petróleo caen por debajo de los 30 dólares

Las cotizaciones del crudo comenzaron la jornada con fuertes bajadas, perdiendo el soporte de los 30 dólares el barril, ante las perspectivas de una mayor sobreoferta en el mercado debido a un aumento de la producción y las exportaciones de Irán.

A pesar de cerrar la jornada de ayer con ganancias, el Brent retrocedía un 3,24 por ciento a las 10.30 horas (GTM +1), hasta los 29,88 dólares el barril.

A esa hora, el WTI caía un 4,84 por ciento, hasta los 29,69 dólares el barril.

Los precios del petróleo acumulan más de año y medio de caídas debido a un exceso de oferta de los mercados, pero ahora se ha añadido la preocupación por las turbulencias financieras en China, segundo consumidor mundial del oro negro.

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes en leve baja, inquietas por el petróleo y la economía china.

En los primeros intercambios, el índice FTSE 100 de Londres caía 0,82%, el DAX 30 de Frankfurt 0,66% y el CAC 40 de París 1,02%.

En España, el IBEX 35 de Madrid no pudo mantener su buen inicio y pierde 1,14%, mientras que en Milán se registra la caída más notoria, con -1.39 por ciento.

Crudo iraní a Corea del Sur en 2015

Los envíos de petróleo crudo a Corea del Sur desde Irán cayeron un 62,2 por ciento en diciembre frente al mismo mes de 2014, mientras que las importaciones surcoreanas de petróleo iraní se redujeron un 8 por ciento en 2015.

El quinto mayor importador de crudo del mundo compró 207.629 toneladas de crudo iraní en diciembre, o 59.094 barriles al día, en comparación con los 548.598 toneladas de un año antes.

Warren Buffett sigue apostando por el petróleo

El empresario Warren Buffett ha ampliado su apuesta por la industria petrolera, añadiendo más acciones a su participación en la refinería de petróleo Phillips 66, a pesar de la caída de los precios del petróleo, que están en mínimos de 12 años. Buffett desembolsó 390 millones de dólares para hacerse con un paquete adicional de 5,1 millones de acciones de Phillips 66, de acuerdo con la documentación presentada ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

Suben las importaciones estadounidenses de petróleo ligero

Las importaciones de EEUU de crudo ligero procedentes del otro lado del Atlántico han alcanzado este mes su nivel más elevado en los últimos dos años, según los datos de comercio que indican que los flujos mundiales de petróleo están reactivándose por los bajos precios del petróleo y por el fin de la prohibición de las exportaciones de crudo de EEUU, que estaba vigente desde la década de 1970.

Así, Estados Unidos recibió unos 500.000 barriles al día de productores como Noruega o Nigeria, en una rápida reactivación de los flujos que habían sido casi inexistentes entre 2014 y 2015 por la revolución del shale en el país norteamericano.

YPF firma un acuerdo para exploración de gas en Vaca Muerta

La petrolera estatal argentina YPF ha firmado un acuerdo por valor de 500 millones de dólares con American Energy Partners para la exploración de gas de esquisto durante los próximos tres años en el megayacimiento argentino de Vaca Muerta.

Inversiones petroleras en Noruega se reducirán

Las inversiones en el sector de petróleo y gas de Noruega se reducirán aún más en 2016 y en los próximos años, tras una caída del 16 por ciento en 2015, según la Dirección de Petróleo de Noruega, lo que representa una noticia negativa para la economía del país.

Fuente: Rolando Garvizu
Los precios del petróleo caen por debajo de los 30 dólares Los precios del petróleo caen por debajo de los 30 dólares Reviewed by Anónimo on 1/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.