El petróleo cae por debajo de los $32 y Morgan Stanley no descarta verlo a $20

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha caído por debajo de los 32 dólares, adentrándose en mínimos de abril de 2004 como consecuencia de las dudas sobre la situación económica en China y la ruptura diplomática entre Arabia Saudí e Irán.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha abierto la sesión situado en 33,34 dólares, aunque a lo largo de la jornada ha caído hasta alcanzar los 31,76 dólares a las 17.45 horas, mínimo que no alcanzaba desde abril de 2004.

El petróleo Brent acumula una depreciación del 30% desde finales del pasado mes de noviembre, cuando perdió la cota de los 46 dólares. En los últimos doce meses, la cotización de este barril ha caído un 32%.

Por su parte, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza por debajo del barril Brent, al oscilar durante toda la jornada en torno a los 31 dólares, en una situación anómala que le ha situado en mínimos de diciembre del año 2003.

En concreto, el barril de referencia en Estados Unidos ha abierto la sesión en 31,93 dólares, aunque a las 17.45 horas ha caído hasta los 31,62 horas. En los últimos doce meses, el petróleo Tezas acumula una depreciación del 30%.

Las dudas sobre la situación económica en China, que han afectado a la cotización de sus Bolsas y debilitado a su divisa, unido a la tensión entre Irán y Arabia Saudí, principal exportador de petróleo del mundo, han llevado al crudo a profundizar en su caída en las últimas jornadas.

Morgan Stanley se apunta a los que ven el petróleo a $20

Morgan Stanley ha sido el último (después de hacerlo Goldman) en apuntarse al club de los que ven que el petróleo llegue a los $20. Para Morgan Stanley por debajo de $40 el barril existirá una presión al alza en el precio del petróleo ya que según sus cálculos el grueso de la industria deja de ser rentable por debajo de esos precios sin embargo la sobre capacidad actual existente hace que en estos momento el petróleo haya dejado de tener un valor intrínseco. El suelo a corto plazo ya no lo marca la industria sino el apetito que tengan los inversores a partir de cierto precios en invertir en petróleo.

Para Morgan Stanley el precio del petróleo puede llegar a los $20 simplemente por la apreciación del dólar. Según sus cálculos una apreciación del 2-3% del USD y una depreciación del yuan en un 15% podrían llevar al precio del petróleo a acercarse a los $20 por barril .

Fuente: gurusblog.com
El petróleo cae por debajo de los $32 y Morgan Stanley no descarta verlo a $20 El petróleo cae por debajo de los $32 y Morgan Stanley no descarta verlo a $20 Reviewed by luis on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.