Gobierno acuerda con Rusia $14.000 milllones para inversión petrolera

Este encuentro permitirá estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el presidente de la empresa estatal petrolera de la Federación Rusa, Igor Sechin, en el Palacio de Miraflores. 

Durante el encuentro Nicolás Maduro acordó con Rusia inversiones por más de 14 mil millones de dólares para duplicar la producción petrolera y proyectos gasificos.

Los acuerdos sobre las inversiones se refieren a la exploración de la Faja del Orinoco, una de las reservas más ricas de depósitos de petróleo del mundo, así como a proyectos en el sector del gas.

En este encuentro estuvo también el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Ambos países ha manifestado su interés en ampliar los planes de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, a través de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa ) y Rosneft.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática acordaron crear empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

El presidente Maduro y Sechin analizaron estrategias para fortalecer el mercado petrolero frente a la baja que han experimentado los precios del crudo.

Con la AN
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello también se reunió con Ígor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft; donde revisaron diferentes acuerdos binacionales.

Durante el encuentro, compartieron visiones estratégicas y conversaron acerca de la necesidad de seguir construyendo un mundo pluripolar. Asimismo, plantearon nuevos convenios

Fuente: AVN
Gobierno acuerda con Rusia $14.000 milllones para inversión petrolera Gobierno acuerda con Rusia $14.000 milllones para inversión petrolera Reviewed by luis on 5/29/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.