El fracking ya flaquea en EEUU: las plataformas petroleras activas caen a niveles de 2010

El número de plataformas petroleras activas en EEUU se ha reducido en 26 unidades, por lo que según los últimos datos semanales quedan 734 plataformas activas. Este dato supone el peor desde noviembre de 2010, según la empresa de perforación Baker Hughes.


En términos globales (combinando las plataformas de gas y petróleo) la caída ha sido de 34 unidades hasta las 954 plataformas activas, el peor dato desde julio de 2009. Los bajos precios del petróleo y el gas están haciendo mella en la industria, que por ahora continúa cerrando las plataformas más antiguas y menos productivas.

Con estos datos ya son alrededor de 3 meses consecutivos en los que las plataformas petroleras activas no paran de caer. Lejos de estar cerca del final del declive, Morgan Stanley mandó una nota informativa a sus clientes advirtiendo de que aún podrían quedar otros 3 meses más de cierres de plataformas.
Sube el precio del crudo

Con estos datos no es de extrañar que los futuros de petróleo se hayan revalorizado esta semana cerca de un 9%. Y es que parece que la industria petrolera de EEUU está reaccionando de una forma decepcionante ante la caída del petróleo. Muchos eran los expertos que habían asegurado que la producción de crudo no comenzaría a verse afectada hasta finales de este año en la mayor potencia del mundo.

Sin embargo, los últimos datos de la US Energy Information Administration ya anunciaron que la producción de crudo había caído en 30.000 barriles diarios la semana pasada, desde los 9.420.000 barriles al día hasta los 9.420.000 contados la semana anterior, un dato que hizo rebotar con fuerza el precio del crudo, que acumula unas subidas mensuales cercanas al 20%.

Fuente: hidrocarburosbolivia.com
El fracking ya flaquea en EEUU: las plataformas petroleras activas caen a niveles de 2010 El fracking ya flaquea en EEUU: las plataformas petroleras activas caen a niveles de 2010 Reviewed by luis on 4/20/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.