Sindicato de Trinidad y Tobago advierte de programa de despidos en petrolera

San Juan, 26 ene.- La Unión de Trabajadores de Banca, Industria y Empleo General (BIGWU) advirtió hoy a la petrolera BP en Trinidad y Tobago de las graves consecuencias para el país caribeño de implementar un programa de retiro de empleo voluntario en respuesta a la baja mundial de los precios del petróleo.

"Causará un pequeño terremoto en la economía de Trinidad y Tobago porque cuando una gran compañía hace algo así las otras le siguen", indicó Vincent Cabrera, presidente de la BIGWU, a través de un comunicado.

Según el anuncio de la compañía británica, el programa es "parte de la oferta del grupo BP para simplificar y aumentar la eficiencia de las operaciones a nivel mundial" y que "aún es muy pronto para anunciar cuántos empleados de Trinidad se verán afectados".

El programa de retiro de empleo voluntario ofrece una indemnización a los empleados, que no fue difundida, para que abandonen sus puestos de trabajo.

Cabrear se preguntó si el director ejecutivo de la compañía reducirá su salario y complementos, tras poner en duda que ejecutivos de la firma se vean afectados por la implementación de este programa.

El presidente regional de BP en Trinidad y Tobago, Norman Christie, explicó este lunes en un programa de televisión local que la baja mundial de los precios del petróleo no fue la única razón para tomar esta decisión de implementar el programa de despidos incentivados.

Aún así, el directivo no indicó cuántos trabajadores serán despedidos por la aplicación del programa.

La semana pasada, el Gobierno de Trinidad y Tobago se reunió con dirigentes de compañías energéticas en la isla, pero la primera ministra, Kamla Persad Bissessar, dijo entonces que su Administración sigue comprometida con mantener los empleos de los ciudadanos en la industria, a pesar de la reducción mundial de precios del petróleo.

Los precios del petróleo han caído de 104 dólares el barril en junio de 2014 hasta los 47,90 dólares el barril, la semana pasada.

Trinidad y Tobago ha reducido el precio de su crudo de 80 a 45 dólares el barril.

Fuente: EFE
Sindicato de Trinidad y Tobago advierte de programa de despidos en petrolera Sindicato de Trinidad y Tobago advierte de programa de despidos en petrolera Reviewed by luis on 1/26/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.