Colombia baja el precio de la gasolina por caída del crudo

Los precios de los combustibles disminuyen para el próximo mes debido a la caída de los precios internacionales del crudo

El galón de gasolina a partir del primero de enero de 2015 quedó en 8.402 pesos en Bogotá (unos $3,5). Así lo determinó el Ministerio de Minas y Energía al ordenar una reducción de 93 pesos por galón, medida que se ajusta a la reducción del precio internacional del petroleo.

La medida genera un alivio importante en la industria del transporte y abarata los costos de los fletes en todo el país.

El Ministerio de Minas y Energía explicó que "acorde con la fórmula que utiliza el Gobierno Nacional desde 2011, los precios de los combustibles disminuyen para el próximo mes debido a la caída de los precios internacionales del crudo; sin embargo cabe mencionar que el aumento en los precios de los biocombustible y la devaluación que sufre la moneda local impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor para enero"

Tal como lo había advertido el Banco de la República, la reducción en los precios de los combustibles y el ajuste del 4,6% del salario mínimo para 2015 contribuirán sustancialmente a la estabilidad macroeconómica del país especialmente en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la meta de inflación y un crecimiento sostenible de la economía por encima del 4%.

Fuente: La República
Colombia baja el precio de la gasolina por caída del crudo Colombia baja el precio de la gasolina por caída del crudo Reviewed by luis on 1/02/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.