País miembro de la Opep adopta índice ASCI? para exportaciones de crudo

HOUSTON, La empresa estatal del Ecuador, PetroEcuador, confirmó que el precio de sus exportaciones de crudo se calcula en base al Argus Sour Crude Index (ASCI?), un índice de referencia publicado por el proveedor líder de cotizaciones de precios, inteligencia e información de los mercados de energía, Argus Media. Este anuncio representa la primera aplicación constante del índice ASCI para valorar las exportaciones de crudo Latinoamericanas.

PetroEcuador utiliza el ASCI? en los precios de crudo Napo y Oriente como elementos en su innovadora fórmula en la cual se calcula un descuento al precio de referencia estadounidense WTI. La fórmula está sujeta a ajustes por niveles de calidad y flete.

El Argus Sour Crude Index (ASCI?) es un promedio ponderado del precio diario del crudo mediano en el Golfo de México. Sus componentes son los crudos Mars, Poseidon y Southern Green Canyon.

Este nuevo enfoque comercial de PetroEcuador destaca la creciente relevancia de utilizar precios internacionales de crudo basados en un importante número de transacciones. Las transacciones que ajustan los precios ASCI? son publicadas diariamente de manera transparente. Otros países miembros de la Opep como Arabia Saudita, Irak y Kuwait ya utilizan el ASCI? para sus exportaciones de crudo a refinadoras de los Estados Unidos.

Ecuador exportará un promedio de 402.000 barriles por día de petróleo en 2014, cifra que se prevé aumentará en 5.2% para el 2015, según las proyecciones del Ministerio de Finanzas. PetroEcuador opera varias refinerías incluyendo Esmeraldas con 110,000 b/d de capacidad, además del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE).

"Los índices de precios de Argus son ampliamente utilizados por organizaciones gubernamentales como referencia independiente en materia tributaria y otros fines", dijo Adrian Binks, presidente del directorio y gerente general de Argus Media. "Esperamos que otras economías dinámicas en América Latina adopten medidas similares en el corto plazo".

Los índices de precios de Argus para el crudo y productos refinados son utilizados extensamente para contratos físicos y derivados en todo el mundo. La metodología de estos índices es transparente y adoptada cada vez más en las Américas. Los precios de Argus son usados por la mayoría de productores y consumidores del sector energético como referencia de contratos a largo plazo y por participantes del mercado para ajustes de precios del mercado (mark-to-market), contrapartes expuestas, gestión de riesgos y gran variedad de inversiones y análisis estratégicos del mercado.


Solicite más información sobre el precio ASCI y otros índices de referencia Argus.

Acerca de Argus Media

Argus es una organización independiente de medios con cerca de 700 empleados; su sede principal está radicada en Londres y cuenta con oficinas localizadas en la mayoría de los centros energéticos del mundo. Su principal actividad es el compromiso de publicar reportes de mercado que contienen evaluación de precios, noticias relevantes, inteligencia y análisis de tendencias de mercados.

Más de la mitad de los empleados de Argus son editores especializados en publicar noticias e información de precios relacionados con energía física y mercado "commodity". Ellos operan bajo el riguroso código de conducta, política de compromiso global, y principios éticos, a fin de garantizar el cumplimiento con metodologías y políticas trazadas que se alinean a las mejores prácticas editoriales, incluyendo evasión de conflictos de interés.

Argus es un reconocido proveedor de cotizaciones de precios, inteligencia e información de mercado para las industrias globales de petróleo crudo, derivados de petróleo, gas, GPL, carbón, electricidad, biocombustibles, emisiones, fertilizantes, petroquímicos y transporte. La información de Argus es usada como referencia de indexación y contratos físicos. Compañías, gobierno y agencias internacionales usan los reportes de Argus como referencia para planeación y análisis estratégicos del mercado.

Argus tiene 19 oficinas a nivel global, sede en Londres, y sucursales en Houston, Washington, New York, Calgary, Rio de Janeiro, Singapur, Dubái, Beijing, Tokio, Sídney, Moscú, Astana y otros centros de la industria energética. Argus se fundó en 1970 y es una compañía privada registrada en el Reino Unido.

FUENTE Argus Media
País miembro de la Opep adopta índice ASCI? para exportaciones de crudo País miembro de la Opep adopta índice ASCI? para exportaciones de crudo Reviewed by luis on 12/10/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.