Perú: Subastarán siete lotes petroleros exploratorios en la selva en dos meses

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, informó que dentro de aproximadamente dos meses se iniciará el proceso de licitación de siete lotes petroleros exploratorios ubicados en la selva, luego que se culmine con los procesos de consulta previa pendientes con las comunidades nativas respectivas.

Precisó que dos de estos siete lotes, ya culminaron sus procesos de consulta previa. Estos son el Lote 169, ubicado entre las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, región Ucayali, cuya consulta previa terminó en diciembre del 2013; y el Lote 195, que culminó el proceso a inicios de mayo.

En otros tres lotes se culminaría el proceso de consulta previa en los próximos dos meses, mientras que los otros dos no requieren consulta previa.

"Esperamos que en menos de dos meses tengamos terminado el proceso de consulta previa de los tres lotes que faltan e inmediatamente después convocaremos al proceso de licitación pública", dijo Ortigas.

Ortigas indicó que estos siete lotes son parte de un total de 26 lotes en la selva que estarían listos para licitar, pero previamente debe cumplirse el proceso de consulta previa, proceso que culminará en diciembre de este año. "Todo el proceso nos debería demorar máximo cinco meses adicionales a los dos meses que nos tomará los primeros siete lotes. Es decir, en diciembre de este año ya deberíamos terminar todo esto", manifestó.

Refirió que si bien el proceso de consulta previa demora los procesos, permitirá que los inversionistas no tengan los problemas que antes tenían como los de aspecto social registrados en algunos lotes. "Para convocar a las licitaciones necesitamos la consulta previa y por eso no hemos convocamos hasta ahora", dijo. Agregó que las necesidades de las comunidades serán incluidas en la bases de los concursos.

Fuente: eleconomistaamerica.pe
Perú: Subastarán siete lotes petroleros exploratorios en la selva en dos meses Perú: Subastarán siete lotes petroleros exploratorios en la selva en dos meses Reviewed by Edison Contreras on 5/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.