ExxonMobil descubre gas y petróleo en un pozo no convencional en Argentina

La petrolera Exxon Mobil -en el marco de un emprendimiento que lleva adelante con la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P)- hizo el anuncio del descubrimiento de hidrocarburos a través de un comunicado.

"Este primer descubrimiento operado por ExxonMobil en la formación de Vaca Muerta es una señal muy positiva de que el shale en esta área de la provincia de Neuquén constituye una gran promesa de recurso no convencional rico en líquidos en la Argentina", dijo el presidente de ExxonMobil Exploration, Stephen M. Greenlee, en un comunicado.

El pozo se encuentra en un área rica en líquidos de la formación de Vaca Muerta, identificado en la zona conocida como Bajo del Choique X-2, donde se perforó a una profundidad total aproximada de 4.570 metros, de los cuales la vertical fue de 3.570 metros y la horizontal de 1.000 metros.

ExxonMobil, en un comunicado de prensa, detalló que la terminación del pozo en la formación de Vaca Muerta fluyó a un caudal promedio de 770 barriles de petróleo por día a través de un orificio de 12/64 pulgadas (aproximadamente 4,7 milímetros) en el primer ensayo.

En la zona se están llevando a cabo análisis de información y estudios adicionales para evaluar en forma completa eldescubrimiento.

La empresa internacional señaló además, que "antes de tomar decisiones comerciales se deberán perforar pozos adicionales" en la zona en la que se concretó el descubrimiento.

Al respecto, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se mostró "muy complacido con que la asociación entre ExxonMobil y GyP comience a mostrar excelentes resultados, tal como lo esperaban los analistas de energía respecto al potencial de la formación de Vaca Muerta en Neuquén".

ExxonMobil opera y posee el 85% de participación en el bloque Bajo del Choique, mientras que la firma provincial Gas y Petróleo del Neuquén tiene en su poder el 15% restante.

Fuente: Télam
ExxonMobil descubre gas y petróleo en un pozo no convencional en Argentina ExxonMobil descubre gas y petróleo en un pozo no convencional en Argentina Reviewed by luis on 5/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.