Ramírez: renta petrolera debe ser una palanca para diversificar la economía

Caracas.- La renta generada por las inmensas riquezas petrolíferas del país debe convertirse en una palanca para impulsar la producción nacional de bienes y servicios, destacó este lunes el ministro para Petróleo y Minería y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, al instalar en el estado Monagas la jornada de la nueva ofensiva económica del Gobierno Nacional.

Ramírez recordó que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, por lo cual seguirá siendo un país petrolero por unos 300 años más.

En 2013, 64,1% de los ingresos que percibió el país se destinaron a la inversión social. En 1999, menos de 36% de los recursos que ingresaban al país eran asignados a los llamados "gastos públicos".

"En esta nueva etapa la renta petrolera debe convertirse en una palanca para diversificar la economía, una palanca para potenciar el desarrollo económico y que exista una expansión masiva de todas las fuerzas productivas del país", expresó el ministro.

La especulación en los precios; el dólar paralelo y el contrabando de productos venezolanos en la frontera con Colombia son algunos de "los ataques a la economía venezolana" que combate actualmente el Gobierno Nacional, apuntó Ramírez, a los que agregó la desestabilización política impulsada por la oposición.

Escasez

El índice de escasez de marzo se ubicó en 26,9%, lo que representa un 2,5% menos que el del mes de febrero cuando estuvo en 29,4%. La información la ofreció el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

"Estábamos en una posición ascendente, en marzo es la primera vez que baja tan abruptamente y se colocó en 26,9%. Bajó desde 29,4% que se registró en febrero", señaló Ramírez según Globovisión.

El funcionario agregó que “se está importando, lo que tenga que importarse”.

Fuente: eltiempo.com.ve
Ramírez: renta petrolera debe ser una palanca para diversificar la economía Ramírez: renta petrolera debe ser una palanca para diversificar la economía Reviewed by luis on 4/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.