Petróleo opera al alza tras publicación de Nómina no Agrícola en EE.UU.

Producto de la publicación de la Nómina no Agrícola en los Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo a nivel global, los contratos a futuro de petróleo operan este viernes con fuertes ganancias.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo opera en US$101,16, avanzando 87 centavos, mientras que el crudo de referencia Brent cotiza en US$106,67, lo que se traduce en un alza de 52 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo al reporte de Infosel.

Durante marzo, la economía estadounidense implemento 192.000 empleos, disminuyendo desde los 197.000 en febrero y por debajo de los 200.000 previstos por el mercado. Sin embargo, esta situación es una señal de que la creación de empleos de los próximos meses podría estar cercana a los 200.000 empleos, y la economía se estaría recuperando, luego del frío invierno.

Sin embargo, dentro de los datos, el sector de la manufactura reportó una eliminación de mil empleos, luego de que el mes pasado las plazas de trabajo se incrementó en 6.000.

De esta manera, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6,7%, por segundo mes consecutivo, y la tasa de participación laboral se incrementó a 63,2% desde el 63% anterior.

Por otra parte, en Libia se dio a conocer que los opositores del gobierno han acorado en principio con el gobierno reanudar la producción de crudo en los puertos petroleros que mantienen en su custodia. Esto, luego de que el día de ayer se rumorara que la reanudación parecía poco probable e impulsara a los precios del crudo.

Fuente:americaeconomica.com 
Petróleo opera al alza tras publicación de Nómina no Agrícola en EE.UU. Petróleo opera al alza tras publicación de Nómina no Agrícola en EE.UU. Reviewed by luis on 4/04/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.