Perupetro e Interoil suscribirán contrato de licencia temporal por 12 meses

Lima. Perupetro informo este lunes que para evitar la suspensión de la producción en los lotes III y IV, ubicados en Cuenca de Talara, Piura, operados por Interoil Perú decidió suscribir un contrato de licencia temporal por 12 meses con la referida empresa.

El mencionado plazo permitirá que se realice un adecuado inventario de bienes, una entrega ordenada de los lotes evitando dificultades de carácter operativo que afecten la producción y sobre todo que se cumpla con la normatividad ambiental.

Agrega que la experiencia de Interoil en la operación del mencionado lote, así como los recursos técnicos, económicos y financieros y por de esa empresa lo tanto, el mejor conocimiento para operar en dichos lotes hacen necesario el otorgamiento de la licencia temporal.

Igualmente, Perupetro estima que en un plazo de 12 meses de licitará y adjudicarán dichos lotes.

El contrato de licencia con la Empresa Interoil Perú fue suscrito en el 1993, desde entonces ha operado de manera ininterrumpida los Lotes III y IV ubicados en la Cuenca Talara, cuya producción es comercializada en la misma zona de producción, para atender la demanda de crudo de la Refinería de Talara.

En la ejecución de los contratos antes señalados se generó en una controversia relacionada a la calificación de algunos hechos como fuerza mayor con efecto en los plazos de vencimiento, la que fue sometida a un arbitraje internacional ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

El mencionado proceso concluyó con la emisión de un laudo arbitral favorable al Estado Peruano, determinando como consecuencia que tales contratos se encuentren vencidos.

Ante tal escenario y durante el periodo que ha tomado el proceso arbitral, Perupetro evaluó los riesgos que traería la interrupción de las actividades de producción en ambos lotes, tales como postergación de la producción, paralización en la recaudación de regalías y en consecuencia disminución del canon y sobrecanon (y su consecuente impacto social).

Agrega que la suspensión en la ejecución de los convenios suscritos con las comunidades de la zona de influencia de los Lotes III y IV, incremento de riesgo de robos de equipos, hidrocarburos, repuestos, entre otros.

Durante el periodo de licencia temporal, Inteoril cumplirá entre todas sus obligaciones con preparar el plan de cierre de su contrato y Perupetro realizará una licitación para suscribir nuevos Contratos de Licencia por los Lotes III y IV.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Perupetro e Interoil suscribirán contrato de licencia temporal por 12 meses Perupetro e Interoil suscribirán contrato de licencia temporal por 12 meses Reviewed by luis on 4/07/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.