Argentina: YPF subió la producción de gas y petróleo

La producción de petróleo y gas natural de YPF creció 7,8% y 9,5% en febrero último, en comparación interanual, confirmó ayer el informe del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE).

Los datos de la producción de petróleo y gas de febrero confirman el significativo aumento de la extracción de YPF.

En febrero, el total país de la producción de petróleo fue 0,7% mayor que la de igual mes de 2013, señaló el instituto y remarcó que YPF incrementó la extracción de crudo en 7,8%; Pan American Energy, 3,2% y Pluspetrol, 1,6%.

El IAE apuntó que por el contrario, Chevron, Petrobras y Sinopec registraron caídas del 14,4%, un 8,7% y el 5,2%, respectivamente.

En términos interanuales, sólo YPF (4,9) y Pluspetrol (2,1%) incrementaron su producción, tendencia que se observa desde hace seis períodos en la primera y 12 en la segunda, indica el informe.

En el caso de gas natural, el informe del IAE señala que su producción disminuyó en febrero el 1,2%, por lo que registró una caída de 4,5% en el acumulado de los últimos doce meses.

Entre los principales operadores se destaca el alza de YPF, que con un crecimiento de 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior, se constituyó en la única empresa que aumentó su producción, con un incremento en doce meses del 4%.

El trabajo, además, arrojó que las ventas de naftas de todas las petroleras (común + súper + Premium) crecieron 3,4% interanual.

FUENTE: EL CRONISTA (Buenos Aires, ARG)
Argentina: YPF subió la producción de gas y petróleo Argentina: YPF subió la producción de gas y petróleo Reviewed by Edison Contreras on 4/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.