¿Se avecina el colapso de la industria nuclear de Ucrania?

Actualmente, la situación en la industria nuclear ucraniana se encuentra en un estado deplorable, según Mijaíl Umanets, jefe del grupo encargado de elaborar un programa para reformar el complejo de energía atómica del país.

Los científicos no predicen una explosión atómica, sino una catástrofe económica.

"De los 15 reactores que suministran el 55% de toda la energía eléctrica del país, la mitad simplemente va a dejar de funcionar, ya que dentro de 4 años se terminará la vida útil de 7 reactores. Se requiere de 300 millones de dólares para extender el funcionamiento de cada uno", dice el experto.

"No podemos conseguir tanto dinero. Sin embargo, si no extendemos la vida de los reactores, en 2020 perderemos un 50%, y para el año 2030 toda la energía nuclear de Ucrania desaparecerá", advierte Umanets, quien también fue director de la central nuclear de Chernóbil entre 1987 y 1992.

El experto reitera que el Gobierno ucraniano necesitará unos 2.000 millones de dólares. Una cantidad que las autoridades apenas puedan encontrar, concluye el experto.

Fuente: Sputnik
¿Se avecina el colapso de la industria nuclear de Ucrania? ¿Se avecina el colapso de la industria nuclear de Ucrania? Reviewed by Jesus Romero on 8/20/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.