Ecopetrol asume operación de mayor campo petrolero en Colombia

Ecopetrol asumirá este viernes la operación de Campo Rubiales, el yacimiento más grande de Colombia con una producción promedio de 135.000 barriles diarios, lo que le permitirá incrementar su bombeo y consolidarse como la principal compañía petrolera del país.

La empresa operará con 344 personas el campo ubicado en el departamento del Meta (250 kilómetros al sudeste de Bogotá) al vencerse a la medianoche del jueves el contrato de participación y riesgo con la canadiense Pacific Exploration & Production, actualmente en proceso de reestructuración financiera.

La petrolera colombiana tenía una participación del 57% de la producción de Campo Rubiales y el 43% restante era de Pacific Exploration & Production, de acuerdo con el contrato que expirará en las próximas horas.

Ecopetrol asume la operación de Campo Rubiales en medio de la crisis que afronta el sector petrolero por la caída de los precios internacionales del crudo, que ha llevado a las compañías a reducir sus inversiones en exploración y a elevar su producción para compensar la disminución de ingresos.

"Esto significa que Ecopetrol aumentará su producción en unos 60.000 barriles por día", dijo un informe de la petrolera. El bombeo de la empresa alcanzó 736.600 barriles de petróleo diarios (bpd) equivalentes en el primer trimestre.

Al comenzar a operar Rubiales, Ecopetrol se consolidará como el primer operador de crudos pesados del país con cerca de 330.000 barriles por día, la tercera parte de la producción de Colombia.

El campo Rubiales tiene grandes desafíos operativos y logísticos, no solo por su extensión geográfica que alcanza 56.900 hectáreas, sino también porque debe alcanzar niveles de producción cada vez más rentables, de acuerdo con fuentes de Ecopetrol.

El vicepresidente de la regional de Oriente de la empresa, Nelson Castañeda, dijo que mientras el precio del petróleo no baje de US$45 por barril Rubiales será rentable, aunque reconoció que los mayores costos de operación son el transporte y la dilución del crudo.

La petrolera colombiana también recibirá el lunes el campo de Cusiana, en el departamento de Casanare, de manos de Equión. Ese campo, que produjo un promedio de 7.573 barriles diarios durante los primeros dos meses del 2016, alcanzó su récord de producción en 1999 con 434.000 barriles diarios.

En promedio en lo que va del 2016, la producción de petróleo de Colombia alcanza los 933.575 bpd, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía.

Fuente: Reuters
Ecopetrol asume operación de mayor campo petrolero en Colombia Ecopetrol asume operación de mayor campo petrolero en Colombia Reviewed by Anónimo on 6/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.