Ecopetrol ingresa a mercado mexicano del petróleo mediante exploración de dos bloques

Ecopetrol se hizo con dos bloques de exploración de hidrocarburos en aguas mexicanas durante una subasta pública realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. La compañía explorará estos dos bloques en conjunto con las compañías Petronas y Pemex. 

El primer bloque, denominado Área A, cuenta con 559 kilómetros, y será explorado con PC Carigali México (que es filial de Petronas). La petrolera colombiana explicó a través de un comunicado que éste tiene “una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo”.

“El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 (586 kilómetros cuadrados). En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0”, se lee en el documento.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, dijo que lo obtenido por la petrolera colombiana es una “magnífica noticia para la integración económica entre Colombia y México”.

Durante la subasta se ofrecieron 15 bloques de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras mexicanas.

Las operaciones de Ecopetrol en el exterior están en línea con su objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos. Aparte de México, la empresa tiene presencia en Brasil, Perú y, especialmente, en Estados Unidos.

La filial de la empresa en EE.UU., conocida como Ecopetrol América, cerró el primer trimestre de 2017 con una producción que creció 192% frente al mismo período del año pasado: de 3.600 barriles a 10.500 barriles diarios. En el último mes, este indicador llegó a un promedio de 12.000 barriles por día.

Fuente: El Espectador
Ecopetrol ingresa a mercado mexicano del petróleo mediante exploración de dos bloques Ecopetrol ingresa a mercado mexicano del petróleo mediante exploración de dos bloques Reviewed by Jesus Romero on 6/21/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.