Precios del petróleo cercanos a los 49 dólares el barril

Los precios del barril de petróleo se mantienen en niveles cercanos a los 49 dólares, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo 30 de noviembre en Viena.

Los operadores dijeron que la actividad del mercado era baja debido a los días festivos de Estados Unidos, y a una reticencia a aceptar grandes apuestas de precios debido a la incertidumbre sobre un recorte de producción de petróleo de la OPEP.

“El Día de Acción de Gracias hoy ha disminuido el interés de los comerciantes … pero el resultado de la OPEP el próximo miércoles es el único juego para los comerciantes de energía“, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA en Singapur.

La mayoría de los analistas creen que se acordará alguna forma de recorte de la producción, pero no se sabe si será suficiente para sostener un mercado que ha estado dominado por un exceso de suministro de combustible durante más de dos años, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La víspera trascendió que Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, anunció que ayudará al cártel a llevar a cabo su nueva estrategia, recortar la producción de petróleo para impulsar los precios.

Irak era uno de los países, junto a Irán, Libia y Nigeria, que no recortaría su producción en un hipotético acuerdo del cártel.

En tanto, el dólar estadunidense se mantiene en máximos de 14 años ante la inminente subida de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El dólar ha registrado nuevos máximos de 14 años con respecto a las demás monedas principales este jueves debido a que los positivos datos de Estados Unidos y las actas de la Reserva Federal reforzaban las expectativas en cuanto a la subida de los tipos de interés en diciembre próximo.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 102.07, su cota más alta desde abril de 2003.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 48.88 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo, de 48.95 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, bajaba nueve centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 47.87 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el míercoles en 45.35 dólares, lo que representó una alza de 10 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Fuente: Yucatan.com.mx
Precios del petróleo cercanos a los 49 dólares el barril Precios del petróleo cercanos a los 49 dólares el barril Reviewed by Anónimo on 11/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.