Prevén caída en producción petrolera de México en 2017

El gobierno federal proyectó que la producción de petróleo descienda a niveles de 2 millones 28 mil barriles diarios

En 2017, se espera que México tenga una revisión a la baja de la plataforma de extracción de petróleo, pues el gobierno federal proyecta que la plataforma de producción del hidrocarburo descienda a niveles de 2 millones 28 mil barriles diarios.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la producción petrolera podría observar una baja adicional en 2017 y ubicarse en 2 millones 130 mil barriles diarios, lo que implicaría una caída de 3.0% respecto al periodo comprendido de enero a julio de 2016.

Pese a la implementación de la reforma energética, la producción sigue presentando caídas constantes, pues en 2015, la producción de petróleo bajó 6.7% anual y de enero a julio de este año, la extracción diaria promedio fue de 2 millones 197 mil barriles, lo cual representa una baja de 3.0% anual.

En julio pasado, Pemex reportó que la producción promedio diaria fue de 2 millones 158 mil barriles, lo cual implica una caída de 5.0% respecto al mismo periodo de 2015.

De acuerdo con los Precriterios de Política Económica para el próximo año, se prevé que el precio promedio de la mezcla mexicana por barril sea de 35 dólares, casi 7 dólares por debajo del precio previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Fuente: La Jornada.
Prevén caída en producción petrolera de México en 2017 Prevén caída en producción petrolera de México en 2017 Reviewed by Anónimo on 8/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.