Irán prevé ampliar exportación de crudo a Europa

Irán, el tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevé aumentar sus exportaciones de petróleo en marzo hasta cerca de 1,65 millones de barriles por día (bpd), frente a los 1,5 millones de bpd del mes previo, apoyado en el aumento de los envíos de crudo a Europa.

La estatal Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) prevé enviar entre 250.000 y 300.000 bpd a Europa este mes, tras cerrar contratos con la francesa Total y la refinería española Cepsa, efectivos desde el 1 de marzo, indicaron las fuentes, familiarizadas con las exportaciones iraníes.

Total tiene un contrato para comprar unos 200.000 bpd, mientras que el acuerdo de Cepsa es de unos 35.000 bpd. La firma francesa recibiría al menos 5 millones de barriles en marzo, precisó la fuente oficial.

Litasco, el brazo comercial de la rusa Lukoil, Cepsa y Total se han convertido en los primeros compradores en Europa tras el levantamiento de las sanciones, señalaron fuentes comerciales.

Hellenic Petroleum, la principal refinería petrolera de Grecia, anunció que recibirá su primer cargamento de crudo iraní a finales de mes.

Teherán está trabajando para recuperar cuota de mercado, sobre todo en Europa, tras el fin de las sanciones internacionales en enero. Las exportaciones de petróleo subieron en 500.000 bpd, hasta los 1,5 millones de bpd, en febrero, afirmó un alto funcionario de la NIOC el jueves.

Las sanciones redujeron las exportaciones de crudo de Irán desde un máximo de 2,5 millones de bpd antes de 2011 a poco más de 1 millón de bpd en los últimos años. Teherán aseguró que aumentaría la producción de inmediato en 500.000 bpd y en otros 500.000 bpd más en el curso de un año, con la intención de alcanzar los niveles previos a las sanciones, de alrededor de 4 millones de bpd, vistos en 2010-2011.

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró el jueves con pérdidas de nueve centavos en Nueva York, a 34,57 dólares el barril, ante la ausencia de nuevas noticias.

Fuente: Reuters
Irán prevé ampliar exportación de crudo a Europa Irán prevé ampliar exportación de crudo a Europa Reviewed by Anónimo on 3/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.