Argentina: Crean Simuladores para capacitar a nuevos profesionales y trabajadores del petroleo.

Gracias al revelamiento de datos que realizaron especialistas de la UNICEN en el pozo 153 en yacimiento de Vaca Muerta, se desarrollo un entorno virtual o simulador para poder capacitar a personal que trabaja en la actividad petrolera y de esta manera disminuir el riesgo de accidentes. Según el portal Patagonicom “El simulador cuenta con un cubo de tres metros de lado en cuyas paredes se proyectan distintos entornos simulados en 3D. Se combina con sonidos habituales en los escenarios reales. Fue desarrollado por investigadores de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y tiene el objetivo de entrenar a profesionales de actividades riesgosas como técnicos de pozos petroleros, operarios de retroexcavadoras, tripulantes de submarinos o cirujanos”.

En este video podrán observar como funciona este sistema con imágenes de su visualización en Equipos de Torre:




Por otro lado, existen otras iniciativas en Argentina tendientes a desarrollar entornos virtuales para entrenamiento. Tal es el caso del proyecto impulsado por la Red de Universidades Petroleras (RUP) que busca a través de la creación de estas plataformas formar a futuros profesionales de ingeniería en petroleo y geociencias. Según el portal lmneuquén “los aparatos serán emplazados en las 9 universidades nacionales que componen la organización, desde la sede Tartagal de la UN de Salta, hasta la regional Caleta Olivia de la UN Patagonia Austral”.

Estos desarrollos representan un gran avance en la gestión de conocimiento tanto para los estudiantes, nuevos profesionales como trabajadores de la Industria Petrolera Argentina.

Fuente: http://petrotraining.com.ar/
Argentina: Crean Simuladores para capacitar a nuevos profesionales y trabajadores del petroleo. Argentina: Crean Simuladores para capacitar a nuevos profesionales y trabajadores del petroleo. Reviewed by Edison Contreras on 7/02/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.