El barril se dispara tras ataques aéreos de Arabia Saudita en Yemen

El petróleo Brent subía más de un 4% y se dirigía a los 59 dólares por barril el jueves, luego que Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen, localizada en un paso marítimo clave entre Europa y el Golfo.

Los ataques aéreos contra rebeldes Houthis, que llevaron al presidente a huir de la capital yemení, Saná, podrían ahondar las preocupaciones sobre la seguridad de los embarques de petróleo en Oriente Medio.

En horas de la mañana, los futuros del crudo Brent subían 2,27 dólares, a 58,75 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 2,03 dólares, a 51,24 dólares por barril.

Los precios del crudo Brent y en Estados Unidos subieron alrededor de 6% más temprano en la sesión, pero frenaron ganancias en las operaciones europeas.

Funcionarios iraníes exigieron que se suspendan de inmediato las operaciones militares lideradas por Arabia Saudita en Yemen y dijeron que Teherán hará todos los esfuerzos necesarios para controlar la crisis allí, reportaron agencias de noticias iraníes.

Para exportar a Europa, los productores de crudo tienen que embarcar petróleo pasando por las costas de Yemen a través del Golfo de Adén para llegar al Canal de Suez.

Las aguas entre Yemen y Yibuti, conocidas como Bab el-Mandeb, tienen una extensión de menos de 40 kilómetros de ancho. Son consideradas un "cuello de botella" para los suministros globales de petróleo por la Administración de Información de Energía (EIA).

La EIA estima que 3,8 millones de barriles de crudo por día atravesaron el área de Bab el-Mandeb en 2013, el último año que estuvieron disponibles las estimaciones.

La región está densamente poblada con fuerzas militares de Occidente. Estados Unidos y Francia operan grandes bases militares en Djibouti. La flota de la OTAN contra la piratería también opera desde el Golfo de Adén.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que estaba profundamente preocupado por el empeoramiento de la situación en Yemen.

No obstante, algunos analistas dijeron que los ataques podrían llevar a una mayor estabilidad en la región si resuelven el conflicto en Yemen.

Fuente: Reuters
El barril se dispara tras ataques aéreos de Arabia Saudita en Yemen El barril se dispara tras ataques aéreos de Arabia Saudita en Yemen Reviewed by luis on 3/26/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.