Canacol Energy reporta resultados en pozo Clarinete 1

La aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se tiene la posibilidad de que un ‘joint venture’ obtenga una participación de hasta 25 % de 100 % de la Corporación si cumple con todos los requisitos financieros.

La petrolera Canacol Energy, por medio de la información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, anunció que Clarinete 1, el primer pozo perforado en el contrato de exploración y producción VIM5, ha probado una tasa bruta final de 20,6 millones de pies cúbicos estándar por día (3,606 barriles de crudo equivalente por día “boepd”) de gas seco sin agua, durante la primera de dos pruebas de producción planeadas en dos distintos reservorios.

La empresa además indicó que a través de un acuerdo y sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se tiene la posibilidad de que un ‘joint venture’ obtenga una participación de hasta 25 % de 100 % de la Corporación si cumple con absolutamente todos los requisitos financieros establecidos.

El 8 de octubre del 2014 se inició la perforación del pozo exploración Clarinete 1 y el 7 de noviembre del 2014 llegó a una profundidad medida total de 8,068 pies. El principal objetivo de pozo fueron las arenas del Terciario Ciénaga de Oro (“CDO”), el principal reservorio productor en los campos Nelson y Palmer en el contrato adyacente Esperanza, en donde Canacol tiene una participación operativa del 100 %.

Seguida la terminación del primer periodo de prueba de flujo, la Corporación tiene planeado perforar algunos intervalos seleccionados en la parte superior del reservorio en las arenas del Ciénaga de Oro y realizar una segunda prueba de flujo, la cual la Corporación espera iniciar dentro de una semana.

Mientras tanto, la Corporación se está preparando para extender una línea de flujo para unir el pozo Clarinete 1 a las facilidades operativas de gas en la estación Jobo. La Corporación brindará actualizaciones cuando se tenga información relevante de la segunda prueba de flujo planeada esté disponible.

Actualmente, la Corporación se encuentra negociando un nuevo contrato ‘take or pay’ de venta de gas asociado con el descubrimiento Clarinete y brindará detalles en el futuro cercano.

En la actialidad Canacol vende aproximadamente 18 MMcfpd (3,158 barriles de crudo equivalente por día) de gas del Campo Nelson a un productor de ferroníquel bajo un contrato a 10 años que expira en el 2021.

Ese contrato, a diferencia de los nuevos contratos, está atado al precio indicador Guajira, el cual cambió a partir del 29 de octubre del 2014, de US $3.97/MMbtu (US $22,63/boe) a US $5.08/MMbtu (US$28,96/boe).

Fuente: portafolio.co
Canacol Energy reporta resultados en pozo Clarinete 1 Canacol Energy reporta resultados en pozo Clarinete 1 Reviewed by luis on 1/28/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.