Refinería dominicana de petróleo almacenará mayor cantidad de gas

Santo Domingo, 6 jun (PL) La Refinería Dominicana de Petróleo PDV aumentará su capacidad de almacenamiento de 138 mil a medio millón de barriles de gas licuado, puntualizó hoy el presidente de su Consejo de Administración, Félix Jiménez.

Para dar ese paso se contará con una inversión de 180 millones de dólares durante el período 2014-2016, comentó el funcionario citado por reportes de prensa.

Recordó que la refinería, cuyo 49 por ciento de acciones pertenece a Venezuela, tiene programada una parada de planta para finales de este año durante más de dos meses.

En esa etapa, agregó, se trabajará en la sustitución y mejoramiento de equipos y maquinarias del sistema de refinación, y avanzarán otros proyectos.

Según Jiménez, ya terminó la construcción de una nave para almacenar productos químicos y fueron iniciadas las labores para edificar tres nuevos tanques de gasolina, diesel y combustible de avión.

Datos oficiales precisan que la refinería procesa aproximadamente 30 mil barriles diarios de petróleo, de los cuales el 55 por ciento procede de Venezuela y el restante de México.

Fuente: prensa-latina.cu
Refinería dominicana de petróleo almacenará mayor cantidad de gas Refinería dominicana de petróleo almacenará mayor cantidad de gas Reviewed by luis on 6/07/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.