Perupetro iniciará licitación de siete lotes petroleros en la selva en los próximos meses

Lima. El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, señaló hoy que en unos dos meses se iniciará proceso de licitación de siete lotes petroleros exploratorios ubicados en la selva, ello una vez que se culmine con los procesos de consulta previa pendientes con las comunidades nativas respectivas.

Precisó que dos de estos siete lotes, ya culminaron sus procesos de consulta previa, ellos son el Lote 169, ubicado entre las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, región Ucayali, cuya consulta previa terminó en diciembre del 2013; y el Lote 195, a inicios de este mes.

En otros tres lotes se culminaría el proceso de consulta previa en los próximos dos meses, mientras que los otros dos no requieren consulta previa.

“Esperamos que en menos de dos meses tengamos terminado el proceso de consulta previa de los tres lotes que faltan e inmediatamente después convocaremos al proceso de licitación pública”, declaró.

Ortigas indicó que estos siete lotes son parte de un total de 26 lotes en la selva que estarían listos para licitar, pero previamente debe cumplirse el proceso de consulta previa, proceso que culminará en diciembre de este año.

“Todo el proceso nos debería demorar máximo cinco meses adicionales a los dos meses que nos tomará los primeros siete lotes. Es decir, en diciembre de este año ya deberíamos terminar todo esto”, manifestó.

Refirió que si bien el proceso de consulta previa demora los procesos, permitirá que los inversionistas no tengan los problemas que antes tenían como los de aspecto social registrados en algunos lotes.

“Para convocar a las licitaciones necesitamos la consulta previa y por eso no hemos convocamos hasta ahora”, dijo y agregó que las necesidades de las comunidades serán incluidas en la bases de los concursos.

Ortigas manifestó que en estos momentos Perupetro tiene 73 contratos y con ellos "deberíamos estar en condiciones de tener entre 30 y 35 pozos exploratorios".

“En los últimos años no hemos firmado nuevos contratos ni entregado nuevas licitaciones. No ha sido posible por las demoras en los estudios de impacto ambiental y problemas sociales que hemos tenido”, anotó.

Finalmente, expresó que en lo que va de este año ya se cuenta con siete pozos exploratorios, alcanzando la cifra de todo el año pasado.

“Entonces este año podremos cerrar con entre 15 y 20 pozos exploratorios, cada uno de ellos significa inversión y la posibilidad de encontrar nuevas reservas”, manifestó.

Ortigas participó hoy en la presentación de la Guía para la inversión en Hidrocarburos en el Perú”, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro y la firma EY, que busca convertirse en herramienta de promoción para atraer inversiones al sector.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Perupetro iniciará licitación de siete lotes petroleros en la selva en los próximos meses Perupetro iniciará licitación de siete lotes petroleros en la selva en los próximos meses Reviewed by luis on 5/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.